Hace meses bq anunció junto con la compañía china Meizu un acuerdo con Canonical, la empresa responsable del sistema operativo Ubuntu, para lanzar al mercado los primeros smartphones con Ubuntu Phone.
Pues bien, ahora todos los rumores apuntan a que el próximo mes de febrero, concretamente durante la segunda semana, saldrá al mercado el Ubuntu Phone de bq. Con casi un 100% de probabilidad se tratará del Aquaris E4,5 con la variante del sistema operativo. El precio que se tiene previsto es el mismo del modelo con Android o incluso algo inferior (115€).
El teléfono puede no ser exactamente el mismo ya que Ubuntu Phone no usa botones táctiles en su interfaz como sí hace android. De modo que es posible ver una adaptación del producto original
En lo que se refiere a Meizu, se prevee que se encargue del sector de la gama alta con su MX4 y de la gama media con el Meizu M1 mini.
Como digo, no hay nada confirmado por parte de las compañías. Aunque su lanzamiento parece inminente sobretodo con la celebración del Mobile World Congress dentro de poco.
En Ubuntu Mainstream estaremos muy atentos a los movimientos de bq y de Meizu con este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario