Mi teclado no tiene la tecla ALTGR, ¡ésta es la solución!

Quizá estés sorprendido con tu teclado porque no incluye la tecla Alt Gr. Por ello, te resulta imposible escribir cosas tan básicas como un arroba (@) o una almohadilla (#). No te preocupes, en tres sencillos pasos esto tiene solución.

Personalmente me parece un error bastante grande por parte de los fabricantes del teclado, pero con este sencillo truco no nos volveremos a preocupar.Así que, veamos cómo arreglarlo:

Lo que haremos en primer lugares ir a Configuración del sistema. Una vez ahí, entraremos en la opción de Teclado.


Nos movemos a la pestaña de Atajos y seleccionamos la sección de Escritura como podemos ver en la imagen superior. La tecla Alt Gr que nos falta en nuestro teclado es la llamada Tecla de caracteres alternativos que, al no disponer de ella, está desactivada.


Así pues, lo único que nos falta es asignarle una tecla nueva que cumpla su función. En mi caso, la cambiaré por la tecla de Control derecha ya que no le doy ningún uso y está en un lugar más o menos parecido al que estaría la tecla Alt Gr original.



¡¡Así de fácil y rápido!! Como veis es una solución muy fácil que nos ofrece el sistema. También os animo a que miréis con calma esta sección de atajos (de la que os hablé el otro día) para descubrir o crear atajos nuevos.

¡Espero que os haya sido útil y nos vemos muy pronto por el blog!

No hay comentarios:

Publicar un comentario