
Con Google Chrome podemos crear accesos directos a nuestras páginas webs favoritas como si fuesen aplicaciones independientes. Esta función no es nueva en Ubuntu y Unity nos lo permite hacer desde hace unos años con sus llamadas 'Unity Web Apps'.
Pero a pesar de ello, el funcionamiento de las web apps nativas de Ubuntu no es todo lo bueno que debería y puede llegar a tener un comportamiento algo frustrante.
Esto se debe en gran parte porque hacen uso del navegador de Ubuntu (el mismo que incluye Ubuntu Phone) y su rendimiento y funcionalidad aun no están listos del todo.
Por eso, las aplicaciones web de Google Chrome son una gran alternativa. Por ejemplo, podemos recurrir al reproductor web de Spotify para solucionar los problemas de compatibilidad que existen con la última versión de Ubuntu o el pésimo rendimiento que obtenemos con Wine.
Al crear una web app nos permite decidir si queremos crear la aplicación y un acceso directo en el escritorio. Personalmente, la opción del acceso directo en el escritorio la desmarco siempre ya que podemos mover la web app al lanzador cuando nosotros queramos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario